Antes de hablarte de los beneficios del yogur griego, te has preguntado ¿Cuál es la diferencia con el yogur regular? (que es el que generalmente encontramos en las tiendas) … Bueno este te lo explicare primero, la diferencia se debe a su preparación, ya que en el yogur griego se extrae el suero de este, dejándolo con una consistencia más cremosa y espesa.
¡Ahora sí! Vamos a la parte de los beneficios
- El yogur griego contiene el doble o hasta más cantidad de proteína.
- Posee menos azúcar e hidratos de carbono.
- Es rico en probióticos, que son microrganismos vivos que promueven beneficios para nuestra salud, en especial la digestión, producción de vitaminas y mejoramiento del sistema inmunológico.
- Ayuda a regenerar los tejidos, por su gran cantidad de proteínas, perfecto para quienes estén realizando entrenamientos deportivos o actividades físicas.
- Ayuda a controlar la presión arterial, por su contenido en calcio, magnesio y potasio.
- Al igual que la avena (conoce sus beneficios aquí) es ideal para quienes deseen perder peso o controlar la ansiedad de comer. Ya que ayuda a reducir el apetito, al tardar un poco más en digerirse.
- Puedes usarlo como ingrediente en muchas recetas para el desayuno, media mañana, para sustituir la mayonesa, hacer batidos, como aderezo de ensaladas, para preparar pancakes… ¡entre otras muchas!
¿Te gustaron los beneficios de yogur griego?
Mira aquí algunas recetas fáciles para preparar con yogur griego