Si comer saludable es lo que más te preocupa, en esta ocasión te hablaré de un alimento que, si o si debes incluir en tus preparaciones diarias, ya que por sus nutrientes es maravilloso para el organismo.
Estas increíbles semillas son consideradas actualmente como un superalimento, debido a que contiene mas propiedades que otros alimentos. La chía posee gran cantidad de proteína, el doble de hierro que alimentos como la espinaca, 2 veces la cantidad de potasio que una banana, y 3 veces más antioxidantes que los arándanos, eso sin mencionar que es rica en calcio, ácidos grasos como el Omega 3, además de ser buena fuente de fibra.
Estas diminutas semillas son capaces de absorber 10 veces su propio peso en agua, formando una capa de gel a su alrededor, debido a la fibra soluble que contienen, lo que favorece el transito digestivo.
Algunos beneficios de las semillas de chía:
- Aumenta la energía, resistencia y regeneración de tejidos, por su alto contenido de proteína.
- Prolonga la sensación de saciedad, siendo perfecto para calmar la ansiedad de comer o si tu intención es perder peso.
- Regula los niveles de azúcar, ayudando a prevenir enfermedades como la diabetes.
- Mejora el transito digestivo, por su buena cantidad de fibra, que ayuda a limpiar el tracto intestinal.
- Favorece al sistema cardiovascular, debido a sus ácidos grasos omega 3, que ayuda a controlar problemas de colesterol.
Ya conoces las asombrosas propiedades de las semillas de chía, lo siguiente que debes hacer es incluirlas es nuestra dieta diaria, para gozar de sus beneficios.
¡Estas son algunas ideas de como incluir las semillas de chía en tu dieta!
¡Todas nuestras avenas vienen adicionadas con semillas de chía!